Proceso para que el experto consiga rentabilizar conocimiento
La mayoría de las personas que llegan a una plataforma digital nunca van a hacer una compra.
Será necesario realizar un proceso para generar confianza y autoridad sobre las personas que visitan nuestra plataforma digital para que convencerles que nuestro producto digital le resuelve su problema o necesidad. Esta es la idea fundamental para conseguir rentabilizar conocimiento del experto.
El proceso para generar confianza y autoridad sobre el conocimiento del experto se basa en 4 pasos:
Paso nº 1: El objetivo es captar la atención de las personas adecuadas para tu área de conocimiento. No se trata de ser visibles en la red. Se trata de ser visibles para las personas adecuadas a tu área de conocimiento, las que más adelante vas a poder transformar en clientes porque tu producto digital le resuleve algún problema o necesidad.
El primer paso que hay que conseguir con estas personas es poder volver a ponerse en contacto con ellas. No se le puede pedir a esta persona que en este primer contacto termine comprando el producto digital. No funciona así. Se le tiene que pedir un compromiso menor.
Paso nº 2: Es necesario diseñar un sistema basado en el intercambio de valor para construir una relación honesta. Hay que entregar de forma gratuita muy buenos contenidos en el blog y poco a poco te vas a ganar la confianza de los lectores. Esta acción debe estar basada en el valor añadido de la confianza.
Paso nº 3: Una vez que la relación está consolidada, se puede presentar una oferta muy atractiva, en el mejor momento posible, con la idea de convertir cuantas más visitas en clientes. Si se hace bien no hay necesidad de negociar el precio del producto digital. Un producto digital que resuelve la necesidad o problema del lector y además ha sido elaborado por una persona experta que ha compartido su conocimiento genera la suficente autoridad y confianza para no tener dudas en la acción de compra.
Paso nº 4: Una vez que está vendido el producto digital lo importante es superar las expectativas del cliente con su contenido, de tal forma que les dé una excelente razón para hacer dos cosas: volver a comprarte productos más adelante y también para recomendar tus productos digitales a sus compañeros, a sus amigos y a toda la gente que conoce. De esta forma los clientes satisfechos se transforman en “evangelistas” de la plataforma digital porque realmente están seducidos por lo que se ofrece en ella.
Este sistema, el modelo del embudo, nos permite pasar de una visita a un suscriptor, un e-mail para suscribirse a un boletín electrónico o recibir de forma gratuita un producto digital de máxima calidad. Poco a poco este suscriptor se transforma en un cliente potencial (pre-cliente). Este pre-cliente se transforma en cliente y los mejores clientes se transforman en evangelistas.
Deja un comentario